Nota de EU89.7
Decomisan subametralladora y capturan a presunto pandillero en Chimaltenango

Las Fuerzas de Seguridad decomisaron una subametralladora y capturaron a un presunto integrante de la Mara Salvatrucha, en Chimaltenango.

Las Fuerzas de Seguridad decomisaron una subametralladora y capturaron a un presunto integrante de la Mara Salvatrucha, durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la 2da. avenida y 3ra. calle de la colonia Santa Ana, aldea los planes de la zona 6 de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC realizaron un allanamiento en conjunto con fiscales del Ministerio Publico (MP) en dicho inmueble donde se localizado una subametralladora .22, con una tolva vacía, una motocicleta sin placas.

En el lugar fue detenido Braulio Alejandro Tepeu Subuyuc, de 23 años, integrante de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha, quien se encontraba en el inmueble donde fue decomisada la subametralladora.

 

De acuerdo con un comunicado de la PNC, los investigadores tenían conocimiento que en el interior del inmueble resguardan armas de fuego utilizadas para cometer hechos delictivos.

Tepeu Subuyuc fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Lea también: Hombre es capturado por disparar contra policías

Con armas hechizas

Por aparte, la PNC informó sobre dos operativos en el departamento de Escuintla donde se remitió a un menor de 17 años quien viajaba en una motocicleta y se le incautó un arma hechiza. Este hecho fue en el kilómetro 85.5 de la ruta al Pacífico.

Además, Virgilio Vitelio Túnchez Matul, de 25 años, fue capturado en el barrio La Estación, luego de ser sorprendido conduciendo una motocicleta sin placas y portando un arma hechiza.

Esta persona fue trasladada a un juzgado para que solvente su situación legal, según el informe de la entidad policial del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Lea también: Al menos 82 sismos se registran en Guatemala desde el 27 de marzo