Nota de EU89.7

El Juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que el expresidente Otto Pérez Molina, sea enviado nuevamente a la cárcel de Mariscal Zavala.

El Juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que el expresidente Otto Pérez Molina, involucrado en el caso La Línea y Cooptación del Estado, sea enviado nuevamente a la cárcel de Mariscal Zavala.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, notificó al Sistema Penitenciario (SP) y al Ministerio Público (MP) ordenando que Pérez Molina continúe en prisión preventiva.

Gálvez también solicitó al director del SP que en el momento que el exmandatario tenga alguna complicación de salud sea trasladado al centro asistencial.

 

César Calderón, abogado defensor de Pérez Molina, indicó el pasado 1 de abril que su patrocinado se encontraba internado en el Centro Médico Militar por padecimientos cardíacos.

En esa ocasión presentó un “recurso de queja”, ya que transcurrió un año y  el juzgador no ha programado la respectiva audiencia en la cual se solicita arresto domiciliario a favor del exmandatario.

Calderón aseguró que, mediante esta acción, se pretende que se ordene al juez Gálvez solventar la audiencia.

Lea también: Otto Pérez se queja del juez Gálvez por no programar audiencia

El más evaluado

El 20 de enero, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que, desde 2018 y este año, Pérez Molina ha sido una de las personas más evaluadas por la entidad.

El director el Inacif, Fanuel García, indicó: “Más que una evaluación, se mantiene monitoreo constante, ya que el juez nos pide informar o solventar dudas de que se tengan”.

Vea también: Las evaluaciones hechas al expresidente

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼