Nota de EU89.7

Para poder formar parte del E2 de este año, ambos presentaron sus proyectos en un foro virtual y resultaron ganadores.

Los profesores Mildred Yeé y Miguel Temaj, viajarán a París, Francia, para representar a Guatemala en el Microsoft Education Exchange (E2), un foro anual dedicado a reconocer e incentivar a los educadores del mundo que combinan talento, pedagogía y tecnología de maneras ejemplares.

En esta edición, se reunirá a más de 300 educadores de 83 países, del 2 al 4 de abril.

Los docentes guatemaltecos tendrán la oportunidad de compartir su visión para el futuro de la educación en el país, cómo preparan a sus estudiantes bajo su contexto local y mostrarán cómo la tecnología puede ser un catalizador en la educación para generar experiencias enriquecedoras.

Mildred Yeé y Miguel Temaj son educadores que mediante su ingenio y pasión por su labor han creado proyectos que incentivan a los alumnos a ser más críticos y creativos.

Para poder formar parte del E2 de este año, ambos presentaron sus proyectos en un foro virtual y resultaron ganadores entre muchos participantes en Latinoamérica.

Estas son sus historias

Mildred Yeé es profesora de un colegio de Retalhuleu y apasionada de la docencia porque le permite transmitir y compartir sus conocimientos. 

Inspirada por ayudar a Tony, un estudiante de 17 años que perdió su brazo en un accidente, ella y sus alumnos decidieron trabajar en un prototipo de esta extremidad, utilizando herramientas como Hacking Stem de Microsoft, la impresión 3D e InMoov.

Empezaron construyendo un primer prototipo de la mano y ahora están trabajando en los sensores para que pueda realizar los movimientos.   

Miguel Temaj es profesor de computación y programación en Guatemala y está buscando formas innovadoras para llevar la educación cada vez a más estudiantes.

Mediante el proyecto “Computación aplicada”, Temaj trabaja con estudiantes de manera colaborativa, flexible y a distancia aplicando conocimientos en almacenamiento de archivos en la nube, documentos compartidos, herramientas de Office en línea y Microsoft Teams.

A través de estas herramientas, los alumnos pueden crear, modificar y compartir archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier momento.

Microsoft está cimentada en el principio de que las personas pueden lograr cosas asombrosas cuando la tecnología está a su alcance.