29 marzo, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE inscribe a diputado con solicitud de antejuicio por caso de corrupción

Armado Escribá fue electo como diputado por el extinto partido Líder, luego se alió a Alianza Ciudadana, y ahora busca su reelección con FCN-Nación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió para su reelección al diputado Armando Escribá, que tiene una solicitud de antejuicio por un caso de corrupción y que además es considerado como tránsfuga.

El parlamentario que busca reelegirse con el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) estaría vinculado en el caso el Construcción y Corrupción, según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Le puede interesar ► Diputado Armando Escriba presenta amparo para evitar antejuicio en su contra

La solicitud de antejuicio

El 26 de septiembre 2018, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP, con el apoyo de la Cicig presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado, debido a que según los entes investigadores, “existen indicios suficientes de que el legislador se encuentra estrechamente vinculado con dos empresas que obtuvieron contrataciones con el Estado cuando era funcionario público en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, entidad que adjudicó dichos proyectos”.

De acuerdo con la investigación, el Ministerio de Comunicaciones habría recibido sobornos por parte de las empresas vinculadas al congresista.

La Fiscalía estableció en 2017, la existencia de una estructura corrupta en dicho ministerio de durante el gobierno del Partido Patriota y coordinada por el entonces ministro Alejandro Sinibaldi, actualmente prófugo de la justicia.

Armado Escribá fue electo como diputado por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder), por el distrito de Jutiapa, en el 2015. Luego de la cancelación de esa agrupación política, el parlamentario junto se aliaron en el bloque Alianza Ciudadana, y ahora busca su reelección con FCN-Nación.

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche los reportes de Francisco Pérez ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-registro-de-ciudadanos-inscribe-a-oscar-escriba

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-inscriben-a-diputado-oscar-armando-escriba

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad