Nota de EU89.7
Dos aeronaves abandonadas fueron localizadas en Retalhuleu y Escuintla

De acuerdo con el reporte preliminar se trata de dos avionetas identificadas en pistas de Retalhuleu y Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con efectivos del Ejército de Guatemala, informaron esta mañana de la localización de dos aeronaves en distintos lugares de la Costa Sur.

De acuerdo con el reporte preliminar se trata de dos avionetas identificadas en pistas de los departamentos de Retalhuleu y Escuintla que, se presume, podrían trasladar estupefacientes.

El primer informe de la Policía Nacional Civil señala que una de las aeronaves fue encontrada en la aldea Rama Blanca, del municipio de Sipacate, Escuintla.

Por de pronto esperan la llegada de investigadores antinarcóticos del Ministerio Público (MP) para que inicien con la inspección de la nave.

Julio Gálvez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó que los radares del Ejército de Guatemala y de la Dirección de Aeronáutica detectaron la presencia en el país de las dos aeronaves.

En el caso específico de la aeronave encontrada en Sipacate Escuintla, dijo: “Se trata de un Jet privado con matricula mexicana con capacidad para despegar con una carga de hasta 28 mil libras”.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

Escuche nuevamente la entrevista al vocero de la DGAC aquí: ▼