Congreso elige a Edwin Salazar como nuevo Contralor

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Congreso elige a Edwin Salazar como nuevo Contralor

Con 103 votos a favor, el Congreso de la República eligió a Edwin Salazar como nuevo titular la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

Con 103 votos a favor, el Congreso de la República eligió a Edwin Salazar como nuevo titular la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

Edwin Salazar ocupará el cargo que dejó Carlos Mencos en la Contraloría General de Cuentas para el período 2018-2022.

“Soy el único que no tuve tachas, desconozco los señalamientos”, indicó Edwin Salazar al salir del hemiciclo.

Salazar, también aseguró que no tuvo acercamiento con el presidente Jimmy Morales, unicamente con los diputados.

Señalamiento 

El puesto estaba vacante desde octubre de 2018,  cuando Carlos Mencos dejó el cargo de Contralor General al vencer su período, de manera temporal el Subcontralor de Probidad está a cargo de la institución.

El diputado Orlando Blanco, denunció que varios diputados ofrecen hasta Q100 mil a otros legisladores a cambio de elegir al Contralor General de Cuentas, este mismo 27 marzo.

Lea también ► Diputado dice que sesiones del Congreso podrían iniciar con el consenso para elección de Contralor General de Cuentas

Salazar fue juramentado en el Congreso. Foto Francisco Pérez.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que los congresistas están ofreciendo dinero a cambio de realizar la elección, este 27 de marzo.

Blanco indicó que presentarán las pruebas de lo dicho en el hemiciclo, “Este negocio esta shuqueado, por eso vienen con esa premura, que vergüenza”, expresó.

Pide pruebas 

El diputado Oliverio García Rodas, en respuesta advirtió que la junta directiva debe presentar una denuncia para que los diputados que señalaron a otro de compra de votos presenten pruebas ante el Ministerio Público (MP).

Más detalles ► Orlando Blanco acusa a diputados de ofrecer Q100 mil para elegir a contralor

Con información de Francisco Pérez

Publicidad