18 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez Gálvez rechaza petición de Roberto Barreda de no conocer caso Siekavizza

Roberto Barreda reaparece en audiencia para determinar si va a juicio

Este miércoles reapareció Roberto Barreda ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, por estar señalado en el caso Siekavizza.

La defensa de Barreda le pidió al juez Miguel Ángel Gálvez que se excusara de volver a conocer este proceso legal, sin embargo rechazó la petición.

Audiencia

En esta diligencia se busca determinar si esta persona debe o no enfrentar juicio, luego de la orden emanada por  la Corte de Constitucionalidad (CC) de repetir la audiencia de etapa intermedia.

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

Además, su mamá, la expresidenta del Organismo Judicial (OJ), Beatriz Ofelia de León, es otra de las implicadas en este caso. Ella está pendiente de enfrentar juicio.

Vea también: Cristina, la víctima de la violencia

Antecedentes

El caso fue originalmente creído como secuestro, por lo que hubo contratación de investigadores privados quienes tenían ordenado resolverlo.

Después de varias semanas sin llamadas de los supuestos secuestradores, así como no saber del paradero de Cristina, el caso fue trasladado a la Policía Nacional Civil, la cual comenzó a investigar.

Su desaparición y posible asesinato han movido a cientos de guatemaltecos para pedir justicia ante el creciente Femicidio en Guatemala.

Bloqueo de justicia

El 6 de julio de 2018, cuando se cumplieron siete años de la desaparición de Cristina, su padre, Juan Luis Siekavizza, dijo: “Existe una estructura que está entorpeciendo la justicia, lo que ha provocado que hayan pasado siete años sin que se logren avanzar en la resolución de este caso”.

Agregó que aunque ha habido aspectos positivos durante el proceso, “el caso avanza muy lento”.

Ese día, Juan Luis Siekavizza solicitó a la fiscal general Consuelo Porras que se comprometa con acciones decididas en el esclarecimiento del caso y que se mantenga el proceso de búsqueda del cuerpo de su hija.

Con información de Alexander Valdez

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-roberto-barreda-inicia-apertura-a-juicio

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-audiencia-del-caso-siekavizza

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad