Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juez Gálvez rechaza petición de Roberto Barreda de no conocer caso Siekavizza

Roberto Barreda reaparece en audiencia para determinar si va a juicio

Siekavizza
Reapareció Roberto Barreda y su defensa pidió al juez Gálvez no conocer caso Siekavizza

Este miércoles reapareció Roberto Barreda ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, por estar señalado en el caso Siekavizza.

La defensa de Barreda le pidió al juez Miguel Ángel Gálvez que se excusara de volver a conocer este proceso legal, sin embargo rechazó la petición.

Audiencia

En esta diligencia se busca determinar si esta persona debe o no enfrentar juicio, luego de la orden emanada por  la Corte de Constitucionalidad (CC) de repetir la audiencia de etapa intermedia.

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.

Además, su mamá, la expresidenta del Organismo Judicial (OJ), Beatriz Ofelia de León, es otra de las implicadas en este caso. Ella está pendiente de enfrentar juicio.

Vea también: Cristina, la víctima de la violencia

Antecedentes

El caso fue originalmente creído como secuestro, por lo que hubo contratación de investigadores privados quienes tenían ordenado resolverlo.

Después de varias semanas sin llamadas de los supuestos secuestradores, así como no saber del paradero de Cristina, el caso fue trasladado a la Policía Nacional Civil, la cual comenzó a investigar.

Su desaparición y posible asesinato han movido a cientos de guatemaltecos para pedir justicia ante el creciente Femicidio en Guatemala.

Bloqueo de justicia

El 6 de julio de 2018, cuando se cumplieron siete años de la desaparición de Cristina, su padre, Juan Luis Siekavizza, dijo: “Existe una estructura que está entorpeciendo la justicia, lo que ha provocado que hayan pasado siete años sin que se logren avanzar en la resolución de este caso”.

Agregó que aunque ha habido aspectos positivos durante el proceso, “el caso avanza muy lento”.

Ese día, Juan Luis Siekavizza solicitó a la fiscal general Consuelo Porras que se comprometa con acciones decididas en el esclarecimiento del caso y que se mantenga el proceso de búsqueda del cuerpo de su hija.

Con información de Alexander Valdez

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼