Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Empresarios celebrarán festival del mango

Los principales mercados de exportaciones de esta fruta son Estados Unidos, Holanda, Alemania y Centroamérica.

El segundo Festival del Mango de Exportación se celebrará el próximo domingo en Guatemala con el fin de promocionar este producto.

La Asociación Guatemaltecas de Exportadores (Agexport) indicó que durante la actividad, que se realizará en la Plaza Cristóbal Colón, ubicada en la Avenida de Las Américas, en la capital, estarán a la venta las diferentes variedades de mango de exportación en distintas presentaciones como postres y helados.

Esta cita marcará el comienzo de la temporada veraniega en Guatemala por lo que el Comité de Mango de la Asociación realizará el evento para que las familias guatemaltecas degusten de la calidad de esta fruta de exportación por su carnosidad, dulzura, textura, propiedades nutritivas, aroma y su excelente sabor.

Mango de varias regiones

El producto proviene de regiones de los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez, en la costa sur, y de Zacapa, en el oriente de Guatemala, dijo el presidente del Comité de Mago, Estuardo Cobo.

En esta edición participarán plantas empacadoras socias del Comité y habrá un espacio especial en el que emprendedores guatemaltecos ofrecerán productos derivados de mango como helados, gelatinas, licuados, granizadas, entre otros.

Habrá degustaciones

En el festival también habrá degustaciones de mango con su tradicional picante y también se buscará crear fusiones de especias y destacar la versatilidad del fruto.

Los principales mercados de exportaciones de esta fruta son Estados Unidos, Holanda, Alemania y Centroamérica.

Según la Asociación, la producción de mango de exportación genera más de 5 mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras y más de 50 mil jornales durante la cosecha.