Jimmy Morales: “Nadie tiene tantos votos de los que yo pude obtener”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales: “Nadie tiene tantos votos de los que yo pude obtener”

Además, el mandatario contó la anécdota cuando entró a primaria a los cinco años y pidió no perseguir penalmente al colegio

Jimmy Morales
Los votos que obtuvo Jimmy Morales nadie ha tenido tantos como él, dijo. Foto de archivo

El tema del proceso electoral nuevamente fue abordado por el presidente Jimmy Morales durante una actividad pública.

Esta vez, el gobernante mencionó que él fue legítimamente electo. Agregó que “mucha gente que está tocando nuestras leyes democráticas y leyes electorales entiendan que los procesos electorales deben ser legítimos”.

Con más votos

Jimmy Morales resaltó que fue electo “como nunca antes, quizá en el futuro, pero de aquí, para atrás, nadie tiene tantos votos como los que yo pude obtener a través de un proceso legítimo, y quien tiene que elegir es el pueblo”.

De cinco años en primaria

Estas declaraciones las dio el mandatario durante una actividad pública donde fue lanzado el programa de educación inicial “Acompáñame a Crecer”.

Durante su intervención, Morales habló sobre una nueva historia de su vida: su ingreso a los cinco años a primaria.

“Yo entré  de cinco años a primero primaria, espero que no vayan a empezar con una persecución penal al colegio porque me aceptó a los cinco años, porque ahora todo es motivo de persecución penal en Guatemala. Eximo al colegio de esa responsabilidad y me declaro yo culpable, o tal vez yo no, mi mamita, porque no tenía con quién dejarme”, dijo.

Vea también: Cabrera: Recorte financiero de EEUU se solucionaría con recursos del gobierno

Agregó que esto fue debido a que su mamá trabajó en una “venta” en dicho establecimiento educativo, por lo que habló con las autoridades para que lo aceptaran.

“Mi mamá habló con la directora: ‘mire, acéptemelo’, ‘está muy pequeño’, le dijeron. Yo era chiquito y cholquito”, comentó a los presentes.

Agregó que la respuesta que le dieron a su mamá fue: “Mire, para ayudarla, que entre de oyente. Si se logra el patojo ahí lo vamos ayudando”.

“Miren, a empujones y rempujones fui sacando mi primaria. Y a los 17 años me gradué de perito contador”, añadió.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

Publicidad