Nota de EU89.7
Muere luchador brasileño de MMA tras brutal nocaut

ADVERTENCIA: Las imágenes del video pueden herir susceptibilidades. 

Mateus Fernandes, luchador de Jiu-Jitsu brasileño, murió horas después de ser noqueado de forma brutal por Obed Pereira en el tercer asalto de un combate de MMA (Artes Marciales Mixtas) en el Remulos Fight Night disputado en Manaus.

Fernandes de 22 años había ganado los dos primeros asaltos, pero en el tercer asalto recibió varios golpes en la cabeza y en el cuello que hizo que perdiera el conocimiento. El árbitro detuvo la pelea y el luchador fue atendido por paramédicos.

Al notar que no volvía, inmediatamente lo trasladaron al centro de salud más cercano, pero en las siguientes horas Mateus sufrió cuatro ataques cardíacos y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Consumo de drogas

La coordinadora del proyecto “Formando Campeones”, Vanderluce Cantuarias, comentó que la autopsia había revelado que el joven había muerto por el consumo de drogas que había ingerido unos días antes y no por los golpes recibidos durante el encuentro.

“El viernes se sometió a un control antidoping y estaba limpio, pero antiguos alumnos nos contaron que después se pasó la noche consumiendo drogas”, informó Vanderluce.

“Durante la pelea no parecía que hubiese consumido nada. Sudaba mucho, pero eso es habitual. Cuando cayó al suelo empezó a sufrir ataques causados por las drogas”, agregó.

Por el momento, la familia de Fernandes no ha comentado nada al respecto y esperan que los medios de comunicación respeten su privacidad.

ADVERTENCIA: Las imágenes del video pueden herir susceptibilidades. 

También le puede interesar: ►“Joker”: este es el primer tráiler de tan esperada película