24 abril, 2024 | 9:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | El niño que canta en la zona 1 para financiar sus estudios

VIDEO: "¿Una canción para su almuerzo?", suele decir el niño de 11 años que ha despertado la admiración de muchos en restaurantes, cafeterías y bares de la zona 1

“¿Una su canción para el almuerzo?”, suele preguntar Christopher Alain a comensales de varios restaurantes, cafeterías y bares de la zona 1, lugares que frecuenta en las tardes para poder obtener ingresos económicos.

Con su talento ayuda a que la estadía en estos lugares sea ameno para los visitantes, pues su voz ya despierta la admiración de muchos.

Con tan solo 11 años, Christopher se ha convertido en un niño con alma de adulto, pues su responsabilidad va más allá de la música.

Christopher
El niño Christopher es el talento de la zona 1 admirado por muchos.

Una guitarra, una voz, un espectáculo

Los boleros, rancheras, de banda, suelen ser los géneros que frecuentemente le piden al menor, especialmente si las canciones son de José José, Vicente Fernández, Bronco, entre otros cantantes.

Para ayudar a sus clientes el niño suele llevar un listado con las canciones que se aprendió, dependerá el ánimo que tenga la persona para cantarle su melodía.

Al tener la canción deseada inicia el espectáculo de Christopher quien, a doble voz junto a su padre, don Alain José, logran complacer a su público.

En unos videos proporcionados a Emisoras Unidas se observa al niño junto a su papá quien para él es su ejemplo a seguir, porque, pese a las complicaciones económicas que atraviesan, suele llenarlo de buenos ejemplos y responsabilidad.

Buenos ejemplos

Don Alain José comenta que la vida no ha sido fácil para él ni para su esposa. Pese a la falta de oportunidades y las condiciones económicas difíciles, no han sido obstáculo para sacar adelante a sus hijos. Logró aprender a tocar guitarra por correspondencia.

El dinero le alcanza para alquilar en una vivienda ubicada en la colonia El Milagro. Las pandillas y las drogas también han sido parte difícil para él, pues ha sabido manejar la situación para que Christopher y sus otros dos hijos de ocho y cinco años no vayan en mal camino.

El niño cantante explica que en varias ocasiones tuvo algunos problemas con otros menores que se han involucrado en las pandillas, pero su papá lo ha sabido llevar por el lugar correcto: con una guitarra y aprendiendo lo bueno.

Estudios y sueños

Añade que lo que logran obtener por su trabajo se invierte en la alimentación del hogar, el alquiler de la vivienda, así como para sus estudios.

Espera algún día llegar a tener la oportunidad de aprender mecánica, pues le gustan los carros. También espera seguir con la música, ya que ha tenido felicitaciones de aquellos comensales que visitan los restaurantes, bares y cafeterías de la zona 1.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad