Nota de EU89.7
Video: Niño que no tiene luz en casa aprovecha iluminación de la calle para hacer tareas

Conozca la historia de Víctor Martín, el niño que estudiaba en la vía pública por no contar con luz en su hogar.

Un niño de 12 años que no tiene luz en su casa fue captado estudiando bajo un poste del tendido eléctrico. El video se volvió viral y el suceso conmovió hasta las lágrimas a cientos de usuarios en redes sociales.

Se trata de Víctor Martín Angulo Córdoba, que vive en Moche, Trujillo, Perú. Su historia de esfuerzo comenzó porque su familia no tiene luz eléctrica. Como no tienen dinero para pagar, la empresa de electricidad no instaló medidor en su casa.

También puede leer ► Cuadernos con Corazón continúa con la entrega de kits escolares a niños de escasos recursos

A pesar del contratiempo, Víctor hace todo lo posible por cumplir sus deberes escolares. En el video captado por una cámara de videovigilancia, se le ve concentrado en sus lecturas.

En entrevista con un medio local, Rosa Córdoba Angulo, mamá de Víctor, reveló que él siempre ha sido muy estudioso y se las ha ingeniado para ir a la escuela a pesar de la falta de recursos.

Luego de que se dio a conocer el video, Arturo Fernández Bazán, alcalde de esa localidad, visitó al pequeño y a su familia. Frente a las cámaras, les prometió que pondrá un medidor de luz en su casa y le regaló útiles escolares.

Vea aquí el video de Víctor estudiando en la calle por la falta de energía eléctrica en su hogar.