29 marzo, 2024 | 2:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza de Turno prohíbe a jefe de la Feci “perturbar” e “intimidar” a Sandra Torres

De acuerdo con el oficio, el plazo es de tres meses, contados a partir del 4 de abril en curso, por lo que debe prevenirse y ejecutarse las medidas.

La jueza de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, Susan Salazar, ha prohibido que el jefe de la Fiscalía Espacial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, y Andrei Vladimir González Arteaga “perturben o intimiden” a la candidata presidencial Sandra Torres.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un oficio dirigido al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante el cual le instruye para que ejecute “medidas de seguridad” a favor de la ungida de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con el oficio, el plazo es de tres meses, contados a partir del 4 de abril en curso, por lo que “debe prevenirse y ejecutarse las medidas en la Agencia 7, Fiscalía Especial contra la Impunidad, lugar donde se encuentran Sandoval y González Arteaga.

“Las medidas se otorgan a favor de Sandra Julieta Torres Casanova, por lo que debe ser auxiliada por la Policía cuando ella lo requiera, en cualquier momento y lugar de la República de Guatemala”, instruye la Jueza.

Fuentes de la UNE confirmaron que ya habían solicitado esas medidas en favor de su candidata presidencial.

Antecedentes

Hace apenas dos días la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la resolución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por haber rechazado ‘in limine’ la solicitud de antejuicio presentada contra  Torres.

La solicitud de antejuicio fue presentada por la Feci, del Ministerio Público (MP), por supuesto financiamiento electoral ilícito de la UNE en las elecciones del año 2015.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-carlos-barreda-sandra-sufre-violencia-psicologica-departe-del-feci

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-feci-presenta-oposicion-a-medidas-cautelares

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad