Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lluvia en Izabal deja decenas de personas afectadas y daños en viviendas

El ambiente lluvioso, con vientos fuertes, podría continuar durante el fin de semana, aseguró el Insivumeh.

La lluvia registrada ayer por la tarde y noche en diferentes sectores de Puerto Barrios, Izabal, ocasionaron el desborde del río Manantial, lo cual afectó aproximadamente a 75 personas y causó daños moderados en 14 viviendas, de acuerdo a un  reporte preliminar de las autoridades.

De acuerdo con socorristas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya se ha coordinado con autoridades departamentales; entre estos, el Comando Naval del Caribe y la Cruz Roja Guatemalteca.

Al grupo de emergencia se han unido representantes de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y del Ministerio de Educación para evaluar la zona afectada.

EN EL OCCIDENTE

Anoche también se registrado lluvias en la ciudad de Quetzaltenango y municipios cercanos, a lo cual se agregaron cortes de energía eléctrica que fueron en poco tiempo solucionados.

En San Marcos llovió de manera fuerte, pero para los agricultores de la zona la precipitación es normal, pues le denominan “La lluvia del sembrador”, que precede a la época de invierno y que les sirve de premonición de que los cultivos les darán buenas cosechas.

Las autoridades de esta región no reportaron daños ni personales ni materiales, pero anunciaron que se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.

PRONÓSTICO

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), había pronosticado un incremento en la posibilidad de lluvia sobre regiones del Sur y Suroccidente del país, lo cual está asociado al ingreso de humedad por ambos litorales.

Estas condiciones estarían desarrollándose principalmente en horas de la tarde y noche aunque durante el día continúe el ambiente cálido y soleado sobre la mayoría del territorio nacional.

El ambiente lluvioso, con vientos fuertes, podría continuar durante el fin de semana, aseguró el Insivumeh.

Escuche el reporte de Manuel Gacía ▼ 

Publicidad