26 abril, 2024 | 12:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Pastor López muere y deja legado musical

El cantante colombo-venezolano falleció a los 74 años tras permanecer internado en una clínica de Cúcuta, Colombia.

El cantante colombo-venezolano Pastor López  falleció a las 7:45 de la noche de este viernes, de acuerdo al comunicado emitido por la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde permanecía el artista desde el miércoles pasado por un derrame y una isquemia cerebral.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seguidores del maestro; uniéndonos en solidaridad por la partida de una leyenda e ícono de la música quien con su trayectoria artística deja un importante y valioso legado cultural”, indicó el centro hospitalario en un comunicado.

Más detalles ► El cantante Pastor López se encuentra delicado de salud

También conocido como el “Indio López”, el cantante de cumbias, vallenatos y porros ingresó el miércoles a la clínica donde estuvo en coma inducido hasta su fallecimiento.

El ministerio de Educación también lamentó, en su cuenta de Twitter, la partida del “hombre que se convirtió en sinónimo de las fiestas decembrinas y que varias generaciones de colombianos recuerdan con éxitos como ‘El ausente’ y ‘Traicionera'”.

https://youtu.be/1UNQVxYVKw4

 

El artista

El artista nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

Es reconocido principalmente en Colombia y Venezuela por canciones como “Traicionera”, “Lloró mi corazón”, “Fue por una cerveza”, “El ausente” y “Pecadora”, así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Sus letras tenían especial difusión durante la época navideña aunque también era recordado por los grandes anillos de oro que llevaba en cada uno de los dedos de ambas manos.

El Indio López, como también era conocido, inició su carrera a los 7 años de edad al lado de sus hermanos también músicos.

También le puede interesar: ►Muere el cantautor y poeta Alberto Cortez

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad