19 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Beliceños son capturados con armas de fuego en Izabal

Los cuatro, originarios de Belice, fueron capturados cuando "escandalizaban bajo efectos de licor".

Al menos cuatro beliceños fueron detenidos durante las últimas horas en Guatemala por llevar armas sin permiso, informó este sábado una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil indicó, en un breve comunicado, que las cuatro personas, que fueron arrestadas en el barrio San Marcos Sánchez Día, en Izabal, serán acusadas de un delito de “portación ilegal de arma de fuego”.

El operativo, desarrollado por agentes del instituto armado en el municipio de Livingston, permitió la captura de cuatro hombres, que fueron identificados como Kevin Edwin Hernández, de 34 años; Pedro Antonio Colomé Junior, de 25 años; Jerille Jerome Laurie, 28 años y Fabian John Laurie, de 33 años.

Los cuatro, originarios de Belice, fueron capturados cuando “escandalizaban bajo efectos de licor” en el interior de un hotel ubicado en el referido barrio.

Le puede interesar ► Belice espera decisión de tribunal sobre aplazamiento de referendo fronterizo

En el momento en el que los agentes llegaron a las instalaciones del establecimiento les decomisaron una escopeta calibre 12 con tres municiones útiles, una pistola marca Smith & Wesson con un cargador y 69 municiones, entre ellas cinco para fusil.

Ninguno de los cuatro tenía permiso para llevar armas, motivo por el que fueron puestos a disposición judicial.

Homicidios 

Guatemala cerró 2018 con 4 mil 914 homicidios, un 8,5 por ciento menos que los 5 mil 373 del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

La ONG aseguró en su informe anual que la tasa de homicidios cerró en 2018 en 28 por cada 100 mil habitantes, y precisó que del total de homicidios del año pasado, 723 de las víctimas fueron mujeres.

Del total de asesinatos, el 70.96 por ciento fueron con armas de fuego, el 20,21 por ciento por asfixias, el 8. 32 por armas blanca, y el resto por otras causas violentas que incluyen decapitaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad