Nota de EU89.7

Legisladores quieren dejar sus espacios en el Congreso y en el Parlacén.

Tras varios años como diputados en el Congreso de la República, al menos seis parlamentarios están interesados en que alguno de sus familiares ocupen sus curules para la próxima legislatura.

Entre los diputados o exdiputados  que buscan heredar su curul en el Congreso están Mirza Arreaga cuyo interés va encaminado en que su familia siga en el Parlamento a través de Karla Cardona Arreaga.

De igual forma el congresista Raúl Romero quiere heredar su puesto a Daisy Guzmán.

Además, el diputado Carlos Fión, del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) busca dejar su curul a su sobrino Mario Fión Pappa.

Por su lado, el parlamentario Marvin Orellana está promoviendo la figura de su hija Cecilia Orellana por la Unión del Cambio Nacional (UCN).

Otros interesados

Otro de los interesados en heredar curules es el exdiputado Luis Chávez, condenado por corrupción, quien postula al Parlamento Centroamericano (Parlacén) a su hija Mariely Chávez, respaldada por el partido Podemos.

Finalmente, la representante Delia Bac, busca heredar su curul en el Congreso a su hijo Michael Monte Bac, por el oficialista FCN-Nación.

Con información de Francisco Pérez

Escuche los reportes de Francisco Pérez ▼