29 marzo, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Irlandesa, mexicana y dos chapines mueren en accidente en Huehuetenango

Los restos de las víctimas fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios la mañana de este lunes a la morgue de Huehuetenango.

Una irlandesa y una mexicana murieron junto a dos guatemaltecos en un accidente registrado en Huehuetenang el domingo por la noche, informaron los Bomberos Voluntarios.

Vehículo cae en hondonada

Según los socorristas, el vehículo en el que se transportaban las cuatro víctimas cayó la noche del domingo a una hondonada en una carretera de Chiantla. A la hora del percance en el lugar llovía y había mucha neblina, aunque se desconocen las causas que originaron el accidente.

Las víctimas han sido identificadas como la mexicana Ana Paula Hernández, de 42 años, y la irlandesa Shalyy O’Neill, de 62, al parecer, activistas de derechos humanos. Mientras que los guatemaltecos son Ana Velásquez Ordóñez, de 22, y Daniel Tuc Yol, cuya edad no se ha precisado.

Francisco Rocael, dirigente del partido Convergencia, comentó que Velásquez es hija de Sebastián Velásquez, candidato a alcalde de Chiantla. Agregó que el grupo retornaba del municipio de Todos Santos Cuchumatán.

En el accidente no hubo sobrevivientes, aseguró, al tiempo de expresar la solidaridad a las familias de las víctimas. Según el dirigente político, Ana Velásquez Ordóñez era integrante del Consejo del Pueblo Maya de Chiantla.

Los restos de las víctimas fueron trasladados la mañana de este lunes a la morgue de Huehuetenango.

Otros accidentes

El 23 de febrero pasado una camioneta cayó a un barranco también en Chiantla y dejó 10 muertos; mientras que el pasado 28 de marzo un aparatoso accidente de carretera provocó la muerte de 19 personas en Nahualá, Sololá.

Ese día, un vehículo del transporte pesado arrolló a un grupo de indígenas que presenciaban la muerte de un líder comunitario que previamente había sido atropellado por otro vehículo.

Escuche el reporte de Manuel Gacía ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-accidente-en-huehuetenango-deja-saldo-de-4-fallecidos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad