26 abril, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este es el mensaje de Iván Velásquez a Luis Almagro tras reunión con binomio UNE

El comisionado Iván Velásquez envío una carta a Luis Almagro, secretario general de OEA, por el comentario realizado tras reunión con la presidenciable Sandra Torres, y que alude a CICIG.

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, expresa en el escrito “sorpresa y preocupación” ante la declaración emitida este día.

Almagro escribió en su cuenta de Twitter: “Dialogamos con candidatos presidenciales de  y sobre importancia de garantizar transparentes, con certeza jurídica y política; y que se permita el trabajo del  sin influencia d factores externos, incluida  “.

Otros detalles ► “La reelección presidencial no es un derecho humano”, asegura Luis Almagro

Iván Velásquez lamenta aseveraciones de Luis Almagro

Ante ello, Velásquez expone: “Lamentamos profundamente tales aseveraciones sobre la CICIG, ente creado por Acuerdo entre la ONU y el Estado de Guatemala, sin previa consulta o acercamiento a esta Coimisión”.

Asimismo, el jefe de la CICIG asegura que la Comisión “ha apoyado al órgano electoral en la definición de modelos de fiscalización, instrumentos, protocolos y capacitación de la nueva unidad del TSE”.

Velásquez resalta el trabajo de la OEA en procesos electorales

Por último, el comisionado colombiano, Iván Velásquez, le señala a Luis Almagro que: “compartimos su inquietud y deseo de que eb Guatemala se desarrollen elecciones libres, transparentes, con certeza jurídico-política y confiamos en que todos los actores cumplan con la reponsabilidad requerida”.

Iván Velásquez: “En el pasado, la Organización de Estados Americanos ha desempeñado un importante papel en ese sentido y confiamos en que así será en el próximo proceso electoral”.

Sandra Torres dice que se habló de una certeza jurídica

Por su parte, la candidata a la presidencial del país, Sandra Torres, utilizó sus redes sociales para dar a conocer detalles del encuentro con Luis Almagro.

Torres dijo: “abordamos la importancia de que Guatemala tenga elecciones transparentes, con certeza jurídica y política, donde se permita el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

Con información del periodista Óscar Canel 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad