23 abril, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Tragedia en Nahualá: Piloto es ligado a proceso por homicidio y lesiones culposas

El hombre permanecerá en prisión mientras el MP efectúa la investigación correspondiente.

El piloto del camión que arrolló a un grupo de personas en Nahualá el pasado 27 de marzo fue ligado a proceso. Se trata de Pedro René Lorenzo López a quien se sindica de los delitos de homicidio y lesiones culposas.

La resolución fue dictada por el juez de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sololá. Hasta ese lugar fue trasladado el sindicado para conocer el veredicto del juez.

MP presenta argumentos

El Ministerio Público (MP) presentó varios indicios ante el juez a cargo de la audiencia de primera declaración. Estas pruebas fueron suficientes para que el juzgador determinara ligar a proceso al señalado por la tragedia.

Entre las pruebas presentadas por el MP figuran varios indicios localizados en el camión que arrolló a un grupo de pobladores. En el automotor fueron localizados rastros de sangre y además el automotor presentaba abolladuras en la parte frontal.

Además se cuenta con las declaraciones de testigos del accidente y también de varios sobrevivientes del mismo.

https://emisorasunidas.com2019/03/28/testigo-relata-accidente-nahuala-solola/

Postura de la defensa

El abogado Walter Gudiel, pidió la libertad de su defendido. El profesional argumenta que se violentaron procesos y procedimientos durante la aprehensión. Por tal razón pidió la inmediata liberación de Lorenzo López y que no fuera ligado a proceso.

Además señala que existió negligencia por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en el resguardo de la escena del accidente.

Mientras avanza la investigación del MP, Lorenzo López guardará prisión en una cárcel de Chimaltenango. El juez a cargo del caso programó una nueva audiencia para el próximo 29 de julio.

https://emisorasunidas.com2019/03/28/nahula-camion-emisoras-unidas/

El caso

Hasta el momento se ha oficializado la muerte de 19 personas como consecuencia del accidente.  Varias de las personas heridas fueron atendidas en diversos hospitales.

Un testigo relató que todo inició con un primer accidente que cobró la vida de una persona. Debido a que el cuerpo permaneció a orillas de la cinta asfáltica, pobladores empezaron a llegar al lugar, algunos para dar algún tipo de apoyo.

Fue entonces cuando un camión, aparentemente sin luces, los atropelló. El testigo señala que el automotor ya no pudo frenar para evitar la tragedia.

*Con información de Ángel Julajuj.

Escuche el reporte de Ángel Julajuj ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-angel-julajuj-ligan-a-proceso-a-piloto-de-camion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad