Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministro habla de obras y compara a Jimmy Morales con Jorge Ubico

En cuanto a la obra, según el funcionario, estará lista el miércoles de la presente semana y la inauguración será el viernes

El ministro de Comunicaciones José Luis Benito habló hoy acerca del avance de algunas obras de infraestructura desarrollados por su cartera e hizo una analogía del trabajo del mandatario Jimmy Morales, con el del presidente Jorge Ubico.

El funcionario comparó la construcción del libramiento carretero de Chimaltenango con la construcción del Palacio Nacional de la Cultura que llevó a cabo, en su momento el expresidente.

  • “Hacíamos la analogía con el señor presidente de que el presidente Ubico construyó este palacio y usted construyó el libramiento de Chimaltenango” (sic), dijo Benito.

En cuanto a la obra, según el funcionario, estará lista el miércoles de la presente semana y la inauguración será el viernes en el marco del arranque del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

Otros trabajos

Según el Ministro de Comunicaciones, ya se finalizaron los trabajos de reparación y cambio de carpeta asfáltica del kilómetro 144 al kilómetro 252 de la ruta al Pacífico.

Agregó que los trabajos restantes “no serán sensibles para la población”. Según él, serán gobiernos futuros los que lleven a cabo la posible ampliación de esa ruta, que en su momento supuestamente estaba ampliando la constructora brasileña Odebrecht.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

Publicidad