Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Carrera de cabezales modificados se realizará en Guatemala por primera vez

En esta carrera de 1/4 de milla competirán varios pilotos de Guatemala, Panamá, Honduras y Costa Rica.

Carrera Cabezales modificados Guatemala

La cita es el domingo 28 de abril en la pista Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

“Es un evento familiar que propone convocar al gremio del transporte. Además habrá música, comida, bebidas, todo un show para que los guatemaltecos asistan con toda la familia”, comenta Carlos Choc, Solo Pesados.

Foto: Sandy Sandoval

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 8:30 a 15 horas. El costo de la entrada es de Q40, de venta en taquilla el día del evento. Niños menores de 12 años entran gratis.

¿Cómo participar?

En esta carrera competirán varios pilotos de Guatemala, Panamá, Honduras y Costa Rica.

Además, si las personas desean participar el costo de la inscripción es de Q300. Más información en las fanpages:Solo Pesados Guatemala y Revista Transporte & Pesados.

Los organizadores comentan que “con esta actividad proponen convocar al gremio del transporte y entusiastas de la velocidad a no correr en las calles sino hacerlo con seguridad y correr en la pista”.

Foto: Sandy Sandoval

Las categorías son:

  • Stock – 20 segundos (los cabezales no tienen modificación)
  • Computarizada – 17 segundos
  • Super computarizada – sin tiempo
  • Stock mujeres – 20 segundos
  • Buses – libre
  • Mecánica – sin tiempo
  • Libre – sin tiempo

 “Cada piloto debe tomar sus precauciones como utilizar casco además de contar con un extintor”, agregó Choc de Solo Pesados.

Por otro lado comentó que antes de iniciar el evento se le realiza un chequeo a cada vehículo para evitar incidentes.

Habrá promociones

Foto: Sandy Sandoval

Varias marcas son patrocinadoras de este evento. Entre ellas Shell Lubricantes Guatemala a través de su producto Shell Rimula.

El Lic. William Calvillo, Gerente de Mercadeo Lubricantes Shell, informó que a través de la fanpage de Shell Lubricantes Guatemala se rifarán entradas.

Agregó que todas las unidades utilizarán esos productos durante la carrera y en estos días, algunos cabezales modificados estarán en exhibición en algunas gasolineras Shell de la ciudad capital, Chimaltenango, Escuintla y Santa Lucía Cotzumalguapa a partir del próximo fin de semana.

“Apoyamos a todos los pilotos nacionales en este evento que es centroamericano por lo que invitamos a los guatemaltecos a asistir a apoyarlos”, indicó William Calvillo, quien recalcó la importancia de correr en la pista y no en las calles y carreteras del país.

Para finalizar, Carlos Choc de Solo Pesados dio a conocer que por cuestiones de seguridad, “ninguno de los cabezales modificados circulará en carreteras, calles y avenidas de Guatemala. Todos son trasladados a través de grúas”.

También le puede interesar: ►Tijuana Love presenta su nueva propuesta musical

 

 

Publicidad