24 abril, 2024 | 10:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados envían carta a Luis Almagro tras alusión a CICIG

Los diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia enviaron un oficio al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Luego que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, aludiera a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en las Elecciones Generales de 2019, seis diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia enviaron un oficio al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Almagro escribió en su cuenta de Twitter: “Dialogamos con candidatos presidenciales de  y sobre importancia de garantizar transparentes, con certeza jurídica y política; y que se permita el trabajo del  sin influencia d factores externos, incluida  “.

 

El propio Comisionado, Iván Velásquez reaccionó al tuit del Secretario General de la OEA y ahora se sumaron los seis diputados de dicho Frente.

 

Lea también: Este es el mensaje de Iván Velásquez a Luis Almagro tras reunión con binomio UNE

En dicha carta, los diputados aclararon que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja con independencia.

“Al igual que usted, consideramos fundamental que el proceso electoral del presente año se lleve a cabo de manera transparente y bajo el respeto del Estado de Derecho. Como Diputados electos, reconocemos la legitimidad que ha caracterizado la democracia electoral en nuestro país y refrendamos esta postura para el presente proceso que culmina el 16de junio próximo”, indica la carta.

 

De acuerdo con los diputados el TSE ha sido una institución que durante los comicios, ha demostrado independencia y autonomía.

“Las posibilidades de un fraude, injerencia o manipulación serán mínimas, en tanto todos los actores involucrados en el presente proceso cumplamos con nuestras responsabilidades y nos mantengamos respetuosos de la ley”, indica la misiva firmada por los diputados: Andrea Villagrán, Jean Paul Briere, Eduardo Cruz, Leocadio Juracán,  Enrique Álvarez y Sandra Morán.

Lea también:  Jimmy Morales pide a la OEA velar por unas elecciones “libres y transparentes”

Con información de Francisco Pérez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad