Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Baldetti dice que “da pena” que Thelma Aldana “se encuentre prófuga”

La exvicemandataria llegó a Tribunales y rompió el silencio

Baldetti
La Exvicepresidenta Roxana Baldetti habló sobre Thelma Aldana Foto de Alexander Valdez

La exvicepresidenta Roxana Badetti, quien enfrenta diversos procesos señalada de corrupción durante el gobierno de Otto Pérez, se refirió a la situación actual de la exfiscal General, Thelma Aldana.

“Da pena que una persona que fue juez, magistrada y fiscal se encuentre prófuga de la justicia”, fue lo comentado por Baldetti este miércoles al acudir a Tribunales.

Señalamientos

Además, la exfuncionaria que fue condenada a 15 años y seis de cárcel por el caso del Lago de Amatitlán, y en el cual busca que quede sin efecto esta sentencia, también dijo que Aldana tiene “una cola muy larga, no solo en Guatemala, sino que también en otros países”.

¿A qué llegó Baldetti a Tribunales?

Este 10 de abril, el Juzgado de Mayor Riesgo B llevará a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso La Línea, por tal motivo, la ex vicepresidente acudió a Tribunales.

“Es una audiencia de trámite, estamos preparados con pruebas de descargado para demostrar que no existió defraudación aduanera en el 2015”, aseguró.

“Yo no estoy prófuga, aquí estoy, yo me pude haber ido, yo tengo doble nacionalidad. Estuve cuatro meses en mi casa, si hubiera tenido el dinero que dicen que tengo estuviera en Italia, con mi esposo y mis hijos nacionalizados”, expresó Baldetti.

Agregó que no cometió ningún delito:“si lo hubiera cometido hubiera salido huyendo como lo hacen otras ratas”.

Caso lago de Amatitlán

El 9 de octubre de 2018, la ex vicegobernante fue sentenciada a 15 años y seis meses de prisión, por el fraude de un proyecto que sanearía el lago de Amatitlán. 

Baldetti también habló de tema y dijo que no le preocupa  la condena y espera que la misma sea revocada y que se repita el juicio.

Con información de Alexander Valdez

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

Publicidad