28 mayo, 2024 | 4:54 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Candidatos a diputados apuestan por reformar Ley de Servicio Civil

Los candidatos a diputados por el Listado Nacional compartieron algunas de sus propuestas para la legislatura 2020-2024.

Los candidatos a diputados por el Listado Nacional, del Partido Vamos, Valor y de Movimiento Semilla, compartieron algunas de sus propuestas para la agenda legislativa, de la legislatura 2020-2024.

Lucrecia Hernández Mack, de Movimiento Semilla, indicó que el plan de gobierno y la agenda legislativa del partido está basado en “tres erres”; rescatar el Estado de la cooptación, reconstruir las instituciones y responder a la población.

Mack indicó que se está definiendo un paquete de varias leyes, una de estas para la recuperación del Estado es la propuesta de Ley de creación del sistema nacional anticorrupción.

Otras de las propuestas es una ley para regular conflictos de interés y lobby, reforma a la ley electoral y de partidos políticos, código de ética parlamentaria, así como la Ley de Servicio Civil.

Lea también: Registro de Ciudadanos ha entregado más de mil credenciales a candidatos inscritos

Luis Rosales, aspirante a una curul por el Partido Valor, indicó: “no hay plan de gobierno que tenga que necesariamente tenga que ir acompañada de una agenda parlamentaria, y en el partido estamos en esa línea”.

“Tenemos que hacer una revisión de la Ley de Servicio Civil para establecer un sistema de gestión pública basada en los méritos y no en los compadrazgos”, expresó Rosales.

 

Rosales agregó que una de las prioridades del Partido Valor es la creación de protocolos de seguridad necesarias para las fuerzas de seguridad.

Juan Francisco Mérida, del Partido Vamos indicó que su agenda legislativa se enfocará en tres principales ejes: reducir la pobreza, fomentar el empleo y el combate a la corrupción.

 

“La primera ley que impulsaríamos es la de inversión y empleo (…) que contempla el fomento a la atracción de inversión nacional y extranjera con certeza jurídica”, explicó Mérida.

Así obtuvieron un espacio 

Mérida es candidato del Partido Vamos, ya que participó en la formación del partido y de 15 mesas técnicas con 400 profesionales para desarrollar el plan de gobierno.

En el caso del Movimiento Semilla, Hernández Mack, explicó: “Quienes son nominados al Congreso fueron elegidos por varios criterios y no porque pudieran comprar una casilla”.

“Podemos presumir que aún la casilla 14 del listado nacional de Movimiento Semilla, puede ser más representativa y hacer un mejor trabajo que muchas casillas número 1 de otros partidos, principalmente de quienes se están reeligiendo”, afirmó Mack.

Lea también: Sancionan a cinco partidos políticos por campaña anticipada

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad