Nota de EU89.7
Totonicapán: condenan a violador a 42 años de prisión

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años fue condenado a 42 años de prisión en Totonicapán.

El Tribunal de Sentencia Penal de Totonicapán, condenó a 42 años de prisión a Juan Joj Tzoy, tras ser hallado culpable de violar a una menor de 13 años, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía estableció que Joj Tzoy abusó sexualmente de la menor el 31 de enero de 2018, una segunda violación ocurrió el 7 de febrero y el tercer hecho ocurrió el 16 de febrero de 2018, en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Chisiguan, en la aldea Xebe, de Santa María Chiquimula, Totonicapán.

En las declaraciones de la víctima, se estableció que Joj Tzoy se aprovechó de su condición física para someter a su víctima mediante las relaciones desiguales de poder.

Le puede interesar ► En San José Pinula capturan a presunto violador en serie

Otro caso

Un Juzgado condenó a 513 años de cárcel a Mario René Zet Mich, un violador serial que atacó a 14 mujeres.

El fallo, emitido por el Juzgado Pluripersonal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Guatemala, encontró al hombre, de 40 años, culpable de los delitos de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena y circunstancias especial de agravación.

Además de imponerle los 513 años de prisión, la judicatura le ordenó el pago de una multa de Q260 mil.

Según la investigación, Zet Mich cometió los delitos entre los años 2010, 2013 y 2015 en contra de niñas, adolescentes y mujeres adultas, estando las edades de sus víctimas comprendidas entre los 12 y los 37 años.

A todas las obligó a caminar hacia áreas boscosas y desoladas ubicadas en el bulevar Alamedas de Yumar, entre los kilómetros 17 a 18.5 de la carretera que conduce hacia San Juan Sacatepéquez y la zona 6 de Mixco, para agredirlas.

También puede leer ► Violador de una adolescente es condenado a 39 años de prisión