Nota de EU89.7
Ataque armado en Lomas del Norte
Piloto de microbús asesinado en la zona 17 de la capital

El tránsito de vehículos sobre la Ruta al Atlántico se ha tornado más lento debido a que las autoridades han asegurado la escena.

Un hombre y una mujer murieron esta mañana en un ataque armado a un microbús que circulaba sobre el puente de Lomas del Norte en la zona 17 de la capital.

El hombre que falleció en el hecho fue identificado como Ángel Augusto Tipaz, de 38 años de edad, quien conduce el microbús que cubría la ruta del paraíso al centro de la ciudad. La mujer no ha sido identificada.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala informó que ambos cuerpos quedaron en el interior del vehículo y se presume que se trataría del piloto del vehículo.

En la escena del crimen ya se encuentran agentes de la Policía Nacional Civil, quienes ya acordonaron el área y cerraron el paso por dicha vía.

Como consecuencia del cierre, Montejo advirtió que el tránsito de vehículos sobre la Ruta al Atlántico se ha tornado más lento debido a que las autoridades han asegurado la escena.

Montejo precisó que el hecho violento se produjo en el kilómetro 5.3 de la ruta al Atlántico, del lado de la zona 18, a la altura del puente de Lomas del Norte.

El automotor lleva en el parabrisas delantero, un letrero que dice “Paraíso”, por lo que el intendente de la PMT presume que el vehículo transporta pasajeros hacia dicha colonia de la zona 18.

Tránsito complicado

Las autoridades de tránsito de la ciudad capital recomiendan a quienes se dirijan hacia el occidente por dicha vía que tomen vías alternas ya que el carril auxiliar hacia el occidentge en Lomas del Norte está cerrado.

Montejo explicó que quienes van de la colonia Lavarreda hacia el centro de la ciudad, deberán utilizar el puente Mariscal Zabala como ruta alterna.

Escuche el reporte de Julio López ▼