20 abril, 2024 | 10:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI apelará arresto domiciliario otorgado a Gustavo Alejos

La juzgadora benefició a Alejos Cámbara y a los otros acusados con arresto domiciliario, por una caución económica de Q500 mil.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ligó a proceso a Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, y a otras tres personas señaladas por supuesto financiamiento electoral no registrado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Sin embargo, la juzgadora benefició a Alejos Cámbara y a los otros acusados con arresto domiciliario, por una caución económica de Q500 mil.

En desacuerdo a la referida resolución, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público apelará la decisión de Domínguez, confirmó Juan Francisco Sandoval, titular de esa fiscalía.

Lea más del tema ►Gustavo Alejos es ligado a proceso por financiamiento a la UNE

Implicados

Además del exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de la UNE, están implicados en este caso Víctor Duarte, Juan Pablo García Castro, y Alejandro Sierra Sierra, por los delitos de asociación ilícita y financiamiento no registrado.

Le puede interesar ► FECI imputa delitos a señalados en caso de financiamiento ilícito de la UNE

Por este nuevo caso de supuesto financiamiento electoral no registrado del partido UNE, el  MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) solicitaron que se le retire la inmunidad a Sandra Torres, candidata a la presidencia por esa agrupación política.

El titular de la FECI informó que se pidió también el retiro de inmunidad de otras seis personas, entre diputados y alcaldes.

Diputados

  • Karina Paz.
  • Jairo Flores.
  • Julio Ixcamey.
  • Jorge Estuardo Vargas.

Alcaldes

  • Angel Huarcas – Chiché, Quiché
  • Pedro Raymundo Cobo- Nebaj, Quiché.

Con información de Alexander Váldez. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad