Nota de EU89.7
La Vía Dolorosa: La Pasión de Cristo representada por un elenco de 380 personas

Más de 80 actores y 300 voluntarios, presentaron de nuevo la obra teatral “La Vía Dolorosa” en el templo de la Fraternidad Cristiana de Guatemala.

Más de 80 actores y 300 voluntarios, presentaron de nuevo la obra teatral “La Vía Dolorosa” en el templo de la Fraternidad Cristiana de Guatemala.

Un ambicioso montaje rememora la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con convincentes actuaciones, efectos de luz y sonido que transportan al público a la época en que vivió Jesucristo.

Según los organizadores de La Vía Dolorosa, más de 350 mil persona han asistido a la presentación, 39 mil de ellos, el año pasado.

Con este ya suman 21 años que esta obra se presenta a los fieles cristianos, en un montaje organizado por la Fraternidad Cristiana.

El Nazareno recoleto imparte su bendición, previo a la Semana Santa

Funciones:

  • Viernes 12 de abril 19:00 hrs.
  • Sábado 13 de abril 19:00 hrs.
  • Domingo 14 de abril 9:30 y 19:00 hrs.

La obra tiene como finalidad rememorar el sacrificio realizado por el Hijo de Dios por la humanidad y retrata eventos trascendentales del Evangelio de San Lucas y coincide con la celebración de la Semana Santa.

Entre las escenas representadas está el bautismo de Jesús, sus milagros, sus prédicas y muchos otros episodios más que se pueden vivir en esta puesta en escena.

También se basa en las últimas horas del hijo de Dios en la Tierra, hasta ser sentenciado y muerto en la cruz.

La obra concluye con la escena de la resurrección del Salvador del Mundo.

Staff

La obra fue dirigida por el director y dramaturgo Carlos López Pinto; las coreografías estuvieron a cargo de Juan Mejía y Cristy Rubio.

William Méndez interpreta a Jesús, Fernando Galindo a Caifás; Julio Díaz es Judas, Daniel Marroquín es Juan y Rudy Montes es Herodes.