Nota de EU89.7
Decomisan cloro de contrabando.
Mercadería falsificada fue decomisada durante allanamiento en Mixco

Un cargamento de cloro con etiquetas falsas de una popular marca comercial, fue decomisado en un allanamiento de la PNC en Mixco.

Un abundante cargamento de cloro con etiquetas falsas de una popular marca comercial, fue decomisado en un allanamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) en un domicilio del municipio de Mixco.

El decomiso lo realizaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizó un allanamiento en la 10ª avenida y 19 calle de la colonia Pérez Guisasola, La Comunidad, zona 10 de Mixco.

La mercadería consistía en 7,834 populinos, 12 galones y 136 litros de cloro, así como 253 etiquetas y 3 rollos de etiquetas de una reconocida marca de este producto en el mercado.

Seguimiento a un caso anterior

La diligencia de allanamiento fue realizada como seguimiento a las capturas de Daniel Saguache Hernández de 40 años y de Edwin Antonio Aníbal Ramos de 33 años de edad, realizadas el pasado 12 de abril de este año.

Las aprehensiones se produjeron en el kilómetro 118.5 de la Ruta al Pacífico, en el departamento de Suchitepéquez, cuando se conducían a bordo de la panel P-716BLY, con 635 litros de cloro, 3, 815 bolsas pequeñas y 39 galones del mismo producto, todo falsificado.

Fuerzas de seguridad buscan medicina de contrabando en dos departamentos

Caso reciente

En enero de este año, en un operativo de la PNC en Zacapa se localizó un camión. El mismo según se conoció aparentemente era utilizado para trasladar mercadería de contrabando.

La diligencia se hizo en el kilómetro 135.3 de la ruta al Atlántico, jurisdicción del municipio de Río Hondo.

El automotor transportaba 3 millones 900 mil cigarrillos, los cuales habrían sido ingresados al país ilegalmente.

*Con información de Daniel Tzoc.