Nota de EU89.7
Arsenal incautado en Escuintla.
Policía antinarcóticos incauta arsenal en Iztapa, Escuintla

Esta captura se produjo gracias a una denuncia que ingresó al número telefónico de denuncias de tráfico de narcóticos, 1577

Luís Fernando Morán Menéndez de 39 años, fue interceptado en la vía pública del caserío El Castaño de la aldea El Güiscoyol del municipio de Iztapa Escuintla, durante la noche del sábado y fue sorprendido con un arsenal de armas de grueso calibre.

Esta captura se produjo gracias a una denuncia que ingresó al número telefónico de denuncias de tráfico de narcóticos, 1577 habilitado por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica SGAIA de la Policía Nacional Civil PNC.

Al momento en que agentes de la PNC interceptaron a Morán Menéndez, le encontraron un nylon en el que tenía envueltos siete fusiles, uno de estos con silenciador, un lanza granadas, una pistola marca Glock, 134 municiones (112 calibre 5.56 y 22 calibre 9 milímetros), 21 cargadores (19 para fusil y dos para pistola).

Según el informe de la PNC, la incautación de estas armas evitó que se realizara una transacción de armas en ese sector de Escuintla.

Armas ilegales

Según las estadísticas de la Sub Dirección General de Investigación Criminal (SGIC) de PNC hasta el 26 de marzo han incautado un total de 494 armas, de las cuales la mayor parte de ellas son escopetas, ya que se contabilizan 299.

El informe policial detalla que han decomisado 147 revólveres, 37 pistolas, 6 armas artesanales, dos fusiles, dos mini uzis y 1 rifle.