24 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemalteca toma fotografías de la Catedral de Notre Dame antes del incendio

Esta es la historia de la guatemalteca que corrió la maratón de París dedicada a pediatra que murió en explosión de apartamento de la zona 11

“Salimos hace una hora de ahí”, fue la primera impresión de la guatemalteca Luisa Ranchos quien logró tomar fotografías justo antes del pavoroso incendio de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.

Ranchos daba un paseo por las calles parisinas luego de haber participado en la maratón de esta nación europea que se llevó a cabo este domingo.

Devoción, amor y amistad

La guatemalteca contó a Emisoras Unidas que decidió ingresar a la Catedral de Notre Dame por su fe católica, también para orar por su amiga María José Carrillo, doctora gastroenteróloga que falleció el 27 de febrero tras una explosión de gas en su apartamento ubicado en la zona 11.

Luisa Ranchos, nutricionista de profesión, comentó que ingresar a este templo religioso fue una experiencia única. Salió con paz espiritual luego de rezar por sus seres queridos.

Ella se encontraba cerca de este lugar cuando conoció de la noticia que los bomberos trabajaron intensamente para apagar un pavoroso incendio en una iglesia.

Al ver las noticias de lo ocurrido no pudo salir del asombro que minutos antes estuvo conociendo este impresionante templo.

La maratón dedicada a “la Chinita”

“Tuve muchas pláticas con la chinita (María José), la pensé los 42 kilómetros y como diría mi padrino ‘al final debía terminarla por ella…’. París fue y será nuestra maratón, la medalla está en todo. Lo más lindo fue atravesar la meta sabiendo que era en su honor. ¡Besos al cielo mi angelito, te extraño más que nunca!, fue el mensaje publicado por Luisa en honor a su amiga.

Por último, la entrevistada regresará pronto a Guatemala con la alegría de haber conseguido su objetivo de llegar a la meta, reducir su tiempo en la carrera y la dedicación de la misma a María José.

Noche triste en París

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, fue uno de los mensajes publicados por el presidente francés Emanuel Macron.

El gobernante acudió a los alrededores de Notre Dame para dar seguimiento a la labor que efectuaron los bomberos contra el incendio pavoroso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas realizan carreras clandestinas y maniobras peligrosas en la zona 12

Farándula

¿Sacrifica perros para rituales? Niurka Marcos rompe el silencio sobre denuncia

Deportes

¿Se irá? Sitúan a Darwin Lom en el futbol asiático

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

RECOMENDADOS

Publicidad