Nota de EU89.7
Peatón que cruzaba la calle es atropellado por motorista y todo queda grabado

El hecho ocurrió en la zona 5

En un video publicado por la Municipalidad de Guatemala se observa un aparatoso accidente en el cual un peatón cruza la calle tranquilamente sin percatarse de la llegada de un motorista.

El hecho ocurrió en la 41 avenida y 9 calle, Monja Blanca de la zona 5 de la ciudad capital. Todo este suceso quedó grabado en cámaras de vigilancia de tránsito de este sector.

El conductor de la moto, sin ningún tipo de protección, circulaba a alta velocidad. El peatón caminaba tranquilamente y no calculó llegar a la acera.

Fuerte impacto

Ante ello, el motorista atropelló al sujeto chocando a la vez a otros dos motoristas quienes se encontraban parqueados en el lugar.

La persona que cruzaba a pie quedó inconsciente debido al fuerte golpe sufrido por el conductor de la moto.

Varias personas que se encontraban en unos comercios de este sector inmediatamente auxiliaron a todas las víctimas.

De igual manera retiraron las tres motocicletas del área para poder dejar despejado el lugar para auxiliarlos.

Asistencia

Luego de la fuerte colisión algunas personas lograron llamar a los cuerpos de socorro para que atendieran esta emergencia.

Minutos después llegó una ambulancia en donde bajaron varios bomberos quienes evaluaron el estado de las personas.

Posterior a este procedimiento decidieron trasladar a los involucrados hacia la emergencia de un centro asistencial para que fueran atendidos por médicos de turno.

Recomendaciones

Las autoridades en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las personas en tomar sus precauciones al momento de cruzar alguna calle o avenida.

Asimismo se ha recomendado a las personas que viajan en motocicletas en tomar en cuenta los riesgos que se corren en estos vehículos de dos ruedas, por lo que es indispensable siempre portar casco de protección ante algún accidente.