¿Qué bien se siente que confíen en ti verdad? Pues, por lo menos a la mayoría de personas les agrada ser confidentes de alguien más, ser el hombro en el que la gente pueda desahogarse.
Entonces la pregunta es: ¿Qué hace a las personas confiables y empáticas? Los expertos nos responden.
- No te metas en asuntos que no te incumben: Sobre todo si se trata de chismes. ¿De qué te sirve hablar de los demás? Algún día podrías ser tú quien esté en el ojo del huracán. Así que es mejor no contar los secretos de alguien que ha confiado en ti, ni seguir el juego del chisme.
- Comparte e interactúa con las personas que confían en ti: Los expertos recomiendan compartir nuestros secretos o parte de nuestra vida con las personas que lo han hecho; con esa gente que nos ha abierto el corazón para confiar en nosotros.
- No critiques a espaldas de los demás. Si alguien confió en ti, y tienes algo que decirle respecto a la situación…que sea de frente, no a sus espaldas. Si no te parece algo, y quieres aconsejarle…dilo de una vez. Nadie más tiene porqué enterarse.
- Felicita más seguido a los demás: ¡Sí! No te quedes con cumplidos, si tienes algo bueno que decirle a los demás, hazlo. Esto también fomenta la confianza. No se trata de hacerlo por “quedar bien”, sino que sea algo que en verdad nazca de tu corazón.
- Desarrolla la empatía: ¡Ponte en los zapatos de los demás! Que esa persona sienta que en verdad te importa lo que te cuenta, sea algo bueno o malo. Demuestra tus emociones y sentimientos a los demás, sé auténtico.
Fuente: https://bit.ly/2ZaDNDa