Nota de EU89.7
Bus vuelca tras aparatoso accidente en la autopista de Palín, Escuintla

Cuerpos de socorro trasladaron a centros asistenciales a varios pasajeros

Al menos 10 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios luego de resultar heridas tras volcar de forma aparatosa un bus extraurbano.

El hecho ocurrió en el kilómetro 55.5 de la autopista de Palín, Escuintla. Según testigos el bus dio varias vueltas, luego de que el piloto perdiera el control de la unidad de transporte.

Asistencia

El bus quedó volteado fuera de la cinta asfáltica en un área verde tras colisionar con una palmera, según se informó.

Tras este fuerte incidente, automovilistas auxiliaron a varios de los pasajeros que quedaron atrapados entre los sillones.

Minutos después se hicieron presentes varias ambulancias de los Bomberos Voluntarios quienes atendieron a otros usuarios.

Algunos presentaban golpes y heridas de consideración, por lo que se procedió a trasladarlos a centros asistenciales.

Otros pasajeros fueron atendidos en el lugar tras presentar crisis nerviosa, según indicaron bomberos que acudieron a este sector.

Condiciones climáticas

Este martes en la tarde se registró una fuerte lluvia en varios sectores de Escuintla, por lo que autoridades de tránsito han recomendado conducir con precaución en este sector del Pacífico de Guatemala.

Después del incidente del bus se registró un choque a 100 metros de este lugar. Dos tráilers y un picopo fueron los involucrados y varias personas resultaron con golpes.

El Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), integrado por varias entidades de socorro y de seguridad, pide a los automovilistas acatar las medidas de prevención para evitar tragedias en esta Semana Santa.

Controles

Dalia Santos, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, comentó que es lamentable que la Semana Santa inicie con estadísticas de este tipo.

“Entristece porque toda la mañana realizamos operativos, logramos contener la siniestralidad”, indicó Santos.

La más transitada

La ruta al Pacífico será una de las que mayor circulación vehicular se registrará en estos días, ya que miles de guatemaltecos aprovecharán a viajar a las playas, balnearios, así como visitar diversos municipios del sur.