Nota de EU89.7
Denuncian abuso de doble cobro de peaje para visitar Panajachel

En la cabecera departamental y cerca de llegar a este sitio turístico se le cobra a los automovilistas

Automovilistas que tenían como destino de descanso Panajachel, Sololá, se vieron sorprendidos este martes por la alta carga vehicular en dos puntos de esta ruta.

Esto se debe a que fue el último día de mercado en la cabecera departamental, ya que se acercan los días de asueto por la Semana Santa.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de este departamento trabajaron en el desvío de los vehículos hacia otros sectores para disminuir el caos generado.

Además, los elementos de la PMT trabajaron en la supervisión de automóviles y camiones que ingresaron a los dos mercados de la localidad.

Doble cobro

Sin embargo, el problema mayor lo denunciaron varios automovilistas al percatarse del doble cobro de peaje para llegar a su destino turístico.

Antes del ingreso de la cabecera departamental había un puesto de cobro de peaje para tener derecho a circular en este sector.

Luego de cancelar, kilómetros más adelantes se vieron sorprendidos por un segundo punto de pago para continuar su viaje.

Vea también: En el Zoológico los animales celebran el verano con helados de frutas

Abuso

Ante ello, vieron con molestia ambas medidas por parte de las autoridades de estos dos municipios, por lo que hicieron un llamado a evitar este abuso de cobros.

Incluso los mismos pobladores locales se vieron afectados, ya que hasta ellos se les impuso el pago de los peajes, pese a que utilizan la ruta para efectuar su comercio, la visita de familiares entre otras diligencias.

Precio

Según se pudo establecer, el precio del peaje para circular en Sololá y llegar a Panajachel es de Q10 para vehículos livianos; Q20 para microbuses; así como Q40 para los buses extraurbanos, de acuerdo al informe que se giró en este departamento.

Para esta Semana Santa se espera gran afluencia de turistas locales y extranjeros que decidirán pasar estos días de descanso en este sitio turístico.

Con información de Ángel Julajuj

Escuche el reporte de Ángel Julajuj ▼