Nota de EU89.7

Según las autoridades, fueron  sorprendidos en el tercer callejón de la colonia Las Majadas, zona 5 de Chimaltenango

Cuatro hombres fueron capturados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional civil (PNC), señalados de integrar una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

De acuerdo con el informe policial, la detención tuvo lugar en Chimaltenango y se trata de cuatro pandilleros de una clica de la mara Salvatrucha.

Según las autoridades, fueron  sorprendidos en el tercer callejón de la colonia Las Majadas, zona 5 de Chimaltenango, a bordo de un vehículo en cuyo interior llevaban una motocicleta robada.

Los capturados fueron identificados como:

  • Rumbil Keneth Coronado Ajcual, 18 años

  • Edwin Daniel Abaj Gómez, 26

  • Juan Francisco Ichajchal Tol, de 18 años

  • Un menor de edad

El menor de 15 años fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Los cuatro fueron sorprendidos a bordo del vehículo P- 474BHF, Mazda blanco, donde llevaban oculta por dos colchones, una motocicleta con placas  M-757FVL, que según la PNC, tiene reporte de robo del 5 de Abril de 2019.

A denuncia señala que individuos armados se la arrebataron a un joven de 23 años en un sector de Chimaltenango; así mismo les fueron decomisado cinco teléfonos celulares los que serán investigados por el Ministerio Público (MP).

Según los investigadores estos sujetos se roban las motocicletas para utilizarlas en sus hechos delictivos. Los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales para que solventen su situación jurídica.