Nota de EU89.7
Listas 23 mil personas para recibir votos en el departamento de Guatemala

l Instituto Electoral indicó que más de 100 mil personas integrarían las Juntas Receptoras de Votos en todo el país.

Más de 23 mil personas integrarán las Juntas Receptoras de Votos del departamento de Guatemala, informaron autoridades del Tribunal Supremo electoral (TSE).

En los departamentos de Guatemala se prevé que sean más de 23 mil personas las que conformen esos grupos, según el cruce de datos de la Junta Electoral Departamental de Guatemala y la del Distrito Central.

De acuerdo con Anabella Morfin, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, las JRV ya han conformado en un 80 por ciento.

Agregó que sólo en la Ciudad de Guatemala éstas estarían integradas por 10 mil personas, aunque aclara que se confirmará la cifra hasta que el TSE complete la depuración del padrón.

A la fecha, ya están identificados 130 centros de votación menciona y, según Morfín, el 27 de abril se hará la primera capacitación para sus integrantes.

El presidente de la Junta Electoral Departamental del departamento de Guatemala, Ovidio Parra, expuso que están contempladas unas 13 mil personas para que integren las mil 500 JRV en los alrededor de 280 centros de votación que habrá en los 16 municipios restantes del departamento de Guatemala.

En su caso, los tallers de capacitación se iniciarán en mayo.

Semanas atrás, el Instituto Electoral indicó que más de 100 mil personas integrarían las Juntas Receptoras de Votos en todo el país.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼