28 marzo, 2024 | 8:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 2 mil 700 personas han sido atendidas en campamentos por Semana Santa

Se brinda atención en los 14 campamentos que tienen desplegados en el país, además de los siete puestos de control y prevención.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este miércoles que más de 2 mil 700 personas han sido atendidas en los diferentes campamentos dispuestos para la Semana Santa.

El portavoz David de León explicó que desde que se activó el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), las más de 2 mil 700 personas han sido recibidas en los 14 campamentos que tienen desplegados en el país, además de los siete puestos de control y prevención.

Desde entonces, al menos tres personas, una menor y dos hombres, han muerto ahogadas en la playa de Monterrico, en el Pacífico, y en un balneario de Cobán, Alta Verapaz.

Además, De León detalló que más de 30 personas que han resultado heridas han contado con el “seguimiento que cuerpos de socorro y del personal de verificación de carreteras” les han brindado.

Hasta este miércoles, se han trasladado a 12 personas a hospitales, mientras que cinco menores de edad que habían sido declarados desaparecidos por sus padres de familia fueron ubicados por las autoridades.

De León apuntó que este miércoles también se encuentran dando seguimiento a la salida de viajeros de la ciudad hacia los diferentes destinos.

El Sinaprese 2019 está integrado por más de 90 mil personas de 23 instituciones, entre los que figuran médicos, enfermeros, cuerpos de socorro, salvavidas, del Ejército y de la Policía Nacional Civil.

Desde el lunes, la Policía suspendió las vacaciones, descansos y permisos a sus más de 43 mil agentes con la finalidad de que garantices la seguridad a los miles de turistas que se desplazan tanto en el centro histórico de la capital como en las carreteras y el interior del país.

Desde este miércoles está prohibida la circulación del transporte pesado en Guatemala, a excepción de los que trasladan combustibles, alimentos y productos perecederos, según el ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

El Instituto Guatemalteco de Turismo calcula que durante la Semana Santa se desplazarán por el país más de 3.2 millones de turistas nacionales y extranjeros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad