Nota de EU89.7

A medio día entra en vigencia la orden del Ministerio de Comunicaciones que prohíbe la circulación del transporte pesado

Un leve movimiento de tránsito se comienza a evidenciar en las diferentes rutas de salida de la capital hacia diferentes regiones del país, informan las autoridades.

This slideshow requires JavaScript.

En la terminal de buses Centra Sur, ubicada a un costado de la Central de Mayoreo (Cenma), empiezan a fluir los pasajeros que van a destinos como Mazatenango, Suchitepéquez; Sipacate, Escuintla; Santa Rosa.

También se dirigen a las playas de la costa sur o a Retalhuleu, Coatepeque, Quetzaltenango, o Tecún Uman y Malacatán, San Marcos.

Las autoridades de tránsito esperan que tanto el movimiento de pasajeros como del transporte extraurbano y la circulación de vehículos livianos se incremente en el transcurso del día, principalmente después de las 12 horas.

Restricción vehicular

De acuerdo con las autoridades, a medio día entra en vigencia la orden del Ministerio de Comunicaciones que prohíbe la circulación del transporte pesado en todo el territorio nacional.

Solamente podrá circular transporte que traslade bebidas, productos perecederos y combustibles.

Hasta este momento el tránsito por la calzada Raúl Aguilar Batres hacia el Sur se torna despejado debido a que la movilización de vehículos es baja.