Nota de EU89.7

Sinaprese tiene destinados más de 90 servidores públicos para atender emergencias en diferentes campamentos instalados en diversos sectores del país.

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, de la Unidad de Protección Vial (Provial), y de la Policía de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), recuerdan que a partir de hoy queda suspendida la circulación del transporte pesado, con excepción de aquél que traslade carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos.

De acuerdo con el Acuerdo Ministerial 376-2019, publicado por el Ministerio el pasado 4 de abril, será restringida la circulación del transporte de carga pesada en el territorio nacional del 17 al 21 de abril.

PODRÍA INTERESARLE:  El IGSS se declara en alerta por Semana Santa

La disposición explica que tráileres y camiones no podrán transitar en el país desde las 12:00 horas de hoy miércoles 17 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 21 de abril, derivado de las actividades programadas por Semana Santa.

Se exceptúan, aclara el texto, el transporte de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, el cual no necesita permiso especial.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER:  En alerta 90 mil personas por emergencia de Semana Santa

En estas fechas se llevan a cabo la conmemoración de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y es la etapa en que muchas personas viajan al interior de la República.

El Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) tiene destinados más de 90 servidores públicos para atender emergencias en diferentes campamentos instalados en diversos sectores del país.