Nota de EU89.7
Lago de Amatitlán, el lugar olvidado por los guatemaltecos

Según autoridades, hasta el momento no han existido novedades que requieran una norma de disciplina o conducción de personas.

La playa pública del lago de Amatitlán, en el departamento de Guatemala, fue por varios años uno de los centros turísticos favoritos por parte de los guatemaltecos y extranjeros.

Dicha situación ha venido en descenso en los últimos años debido a la contaminación que mata el lago, el cual fue catalogado como uno de los más bellos del mundo.

El Jueves Santos personal de Emisoras Unidas realizó un recorrido por el área donde se alquilan lanchas y se pudo observar una playa pública desierta.

Son pocas las personas que optaron este día y a lo largo de esta semana visitar el lago de Amatitlán, y muestra de ello, son las imágenes que muestran una total soledad.

De acuerdo con personal del Sinaprese, el Miércoles Santo hubo una mejor afluencia de personas, pero no se compara con años anteriores.

Algunas de los visitantes no quisieron dar declaraciones sobre qué los motivó ir a dicho lugar.

Así está el lago de Amatitlán

Una imagen que predomina lo verde, malos olores, muelles vacíos, poca afluencia de personas, sin mucha presencia de lanchas en el lago, es lo que se observa la tarde de hoy.

Más detalles ► El 2 de diciembre se celebrará el Día del Lago de Amatitlán

Víctor Cabrera, una persona dedicada por más de 40 años al alquiler de lanchas, dice que para los días sábado y domingo se espera mayor cantidad de veraneantes.

Cabrera dice que los recorridos en lancha tienen un precio de Q10 por persona y el mismo duro 20 minutos.

Asimismo, se cada uno de los tripulantes es obligado a usar un chaleco salvavidas, comenta, Cabrera.

Otras opciones en Amatitlán

Donde se ve mayor presencia de visitantes es en la calle principal, lugar donde existe ventas de varios productos, entre ellos, dulces típicos, comedores y el área de expendio de bebidas alcohólicas.

Además, muchas familias optan por ir a lugares donde hay piscinas como Cáceres, Rocarena y Santa Teresa.

Otros detalles ► Contaminación del Lago Amatitlán se reduce en 60 por ciento dice Jafeth Cabrera

Según autoridades, hasta el momento no han existido novedades que requieran una norma de disciplina o conducción de personas. Son entre 23 a 25 personas entre agentes de la Policía y del Ejército que vigilan el área del lago de Amatitlán.

 

Con información del periodista Léster Ramírez