28 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Liga Nacional | Así se disputó la jornada de mitad de semana

El argentino Pablo Mingorance fue el encargado de abrir la goleada de Antigua a Sanarate mientras que Carlos Kamiani ha vuelto a escribir una página en la historia

Dos partidos. Dos historias. Dos vidas. La Liga Nacional. El argentino Pablo Mingorance fue el encargado de abrir la goleada de Antigua a Sanarate (4-0), mientras que el delantero mexicano Carlos Kamiani ha vuelto a escribir una página en la historia del fútbol guatemalteco, a donde llegó con 22 años.

TRES Y TRES

Cobán Imperial sumó tres puntos y su tercera victoria consecutiva al vencer por 2 a 0 a Malacateco. Con un fútbol vistoso y buscando constantemente la portería defendida por Manuel Sosa, los locales lograron un triunfo que los mantiene líderes, con una ventaja de un punto sobre Antigua.

Edi Danilo Guerra de penalti, que suma 8 tantos, y después el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, que aprovechó un despiste de la defensa, cerraron el partido frente a Malacateco en ausencia de su goleador, el brasileño Janderson Pereira, que sigue como pichichi.

DOS ARGENTINOS LIDERAN LA GOLEADA DE ANTIGUA

Los argentinos Pablo Mingorance, más conocido como Chicho, y Alejandro Díaz, apodado el Gambetita, abrieron y cerraron la goleada por 4 a 0 que Antigua, dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres, le propinó a la Máquina Celeste de Sanarate, una victoria que les permite seguir el rastro del líder a un solo punto.

Cristian Jiménez y el costarricense Rafael Lezcano completaron la goleada contra Sanarate, penúltimo y en peligro, al borde del descenso.

LOS “EX” NOQUEAN A MUNICIPAL

Los exjugadores rojos Marco Pappa, con un golazo desde el centro del campo, y el mexicano Carlos Kamiani fueron los autores de los dos tantos de Xelajú frente a Municipal. Los del argentino Horacio Cordero suman su segunda derrota consecutiva, pero se mantienen en el tercer puesto.

Aunque abrieron el marcador los chivos al minuto 4, con un disparo de Pappa desde casi su campo que pilló a su excompañero Nicholas Hagen adelantado, el mexicano Othoniel Arce desperdició el empate fallando un penalti que tiró suave. Kamini cerró el marcador con una asistencia de Pappa, uno de los protagonistas del día.

Consulte la: Próxima jornada 

DESABORIDO Y APÁTICO

Así fue el partido que enfrentó a Siquinalá y Comunicaciones. 90 minutos sin goles y sin grandes jugadas, sin ideas para romper el juego.

Después del buen inicio del argentino Iván Sopegno, que retomó las riendas del primer equipo hace unas semanas con dos victorias seguidas, el conjunto capitalino encadena dos partidos sin poder sumar de tres en tres. Aún así, se pone cuarto.

MADRUGAR AYUDA

El bicampeón Guastatoya vivió frente a Iztapa la veracidad del popular refrán “A quien madruga Dios le ayuda”. A los dos minutos de juego, el defensa mexicano Omar Domínguez Palafox abrió la cuenta ganado por arriba un tiro libre. Este tanto daba tranquilidad a los de Amarini Villatoro, que después de un mal arranque de temporada sueñan con la clasificación.

El segundo gol llegaba a los 5 minutos de la segunda parte con José Afredo Corena, que cerraba el marcador y dejaba tres puntos valiosos en casa que los coloca sextos, con opciones de pelear por el torneo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad