Nota de EU89.7
Migrante hondureño atacado en el Periférico muere en Hospital General

El migrante hondureño que fue atacado junto a otros tres migrantes, murió en el Hospital General San Juan de Dios.

El migrante hondureño que fue atacado junto a otros tres migrantes en el Anillo Periférico, zona 7, murió en el Hospital General San Juan de Dios.

Se trata de Evin Javier Maradiaga, de 19 años, quien sufrió muerte cerebral el 13 de abril pasado, dos días después de cometido el ataque.

La víctima llegó en estado crítico a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, con heridas de arma de fuego en el cráneo.

Más detalles: Migrantes hondureños atacados a balazos en el Periférico relatan tragedia

Otros heridos

Otro de los inmigrantes hondureños heridos se encuentra estable luego de una cirugía, ya que tuvo algunas complicaciones arteriales.

Por su parte, Rony Saúl Padilla de 23 también está estable y a Selvin Alexis Carranza de 16 años ya lo dieron de alta.

El ataque

El ataque fue ocontra un grupo de entre 12 y 15 personas, que no pernoctaron en la Casa del Migrante, y caminaba por ese lugar.

Los migrantes preguntaban a las personas que encontraban en el camino, la ruta que debían seguir para continuar su travesía a México.

Al llegar a una parada de bus, se acercaron a un grupo de personas para preguntar de nuevo sobre el rumbo, pero uno de ellos, sin mediar palabra, sacó un arma, les disparó y huyó en una motocicleta con rumbo desconocido.

El Ministerio Público (MP) tomó la declaración de los heridos, así como del grupo de acompañantes, cuyas versiones coincidieron, por lo que ahora corresponde al ente investigador determinar las causas del ataque.

Lea también: Unos 350 centroamericanos de caravana migrante ingresaron por la fuerza a México

Con información de Karla Marroquín