23 abril, 2024 | 2:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC ha detenido a 250 en Semana Santa por conducir en estado de ebriedad

La multa por conducir en estado de ebriedad es de Q25 mil y al infractur se le suspende la licencia de conducir entre 2 y 5 años.

Al menos 250 personas han sido detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va de la Semana Santa debido a que conducían en estado de ebriedad.

De acuerdo con el vocero de la PNC, Pablo Castillo, las detenciones han sido producto de los retenes y revisiones que realizan los agentes en el marco del Sistema Nacional de Prevención de Accidentes en Semana Santa (Sinaprese).

https://emisorasunidas.com2019/04/15/sinaprese-tres-personas-muertas-semana-santa/

“Las personas han sido detenidas por el delito de responsabilidad de conductores”, dijo Castillo en entrevista con Emisoras Unidas.

Las detenciones se han producido a pesar de las campañas y de las recomendaciones hechas por las autoridades. “Hay personas que continúan ingiriendo bebidas alcohólicas y poniendo en riesgo la vida de las personas que usan la vía pública”, dijo Castillo.

El Decreto 45-2016 establece que las personas que conduzcan en estado de ebriedad serán puestas a disposición de los tribunales donde se les aplicará una multa de Q25 mil y se les suspenderá la licencia de conducir entre 2 y 5 años.

El balance de Sinaprese

A eso de las 10 de la mañana, las instituciones que participan en el Sinaprese, han informado que en lo que va de la Semana Santa, cinco personas han fallecido por causas asociadas con el asueto.

Según el reporte, unas 132 personas han sido reportadas como heridas, 33 fueron hospitalizadas, unas 7,400 fueron atendidas y 18 fueron reportadas como desaparecidas.

Sinaprese cuenta con 14 campamentos y 7 puestos de Control y Prevención, como los ubicados en El Estor, Izabal; Las Palmas, Suchitépequez y Puerto de San José, Escuintla.

*Con información de Alexánder Váldez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad