Nota de EU89.7
Accidente de picop en ruta Cito Zarco deja una persona muerta

Un picop en el que viajaban unas 15 personas volcó en el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, que comunica a Retalhuleu y Quetzaltenango.

Un picop en el que viajaban unas 15 personas volcó en el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, que comunica a Retalhuleu y Quetzaltenango, informó la Cruz Roja Guatemalteca.

Por causas que se ignoran el picop volcó a inmediaciones de la Finca Pirineos, en el lugar falleció un menor de edad, mientras que otras 11 personas fueron auxiliadas y trasladas a diferentes centros asistenciales de Quetzaltenango y Retalhuleu, por Bomberos Voluntarios y miembros de la Cruz Roja.

De acuerdo con bomberos, en algunos casos, los accidentes en ese lugar ocurren por desconocimiento de la ruta, y no frenar con motor al momento de descender a la costa sur.

 

De momento un solo carril se encuentra habilitado en dicha ruta, para ambos sentidos, por lo que se reporta congestionamiento.

Las autoridades recomiendan precaución al momento de transitar por dicha ruta.

Lea también: Fin de semana trágico: accidentes de tránsito dejan más de 10 muertos

Sistema de prevención

Unas 91 mil personas se encuentran al servicio de la población como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese)..

A través de este sistema se busca dar atención a turistas nacionales y extranjeros que viajan durante esta semana.

El sistema cuenta con el apoyo de médicos, enfermeros, auxiliares, bomberos y personal del ejército, entre otros.

De acuerdo con previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por el país se desplazarán más de 3.2 millones de personas durante la Semana Santa.

Vea también: Más de medio millón en pérdidas tras pavoroso accidente en Mazatenango

Con información de Jorge López y Esvin Guzmán