Nota de EU89.7
Dos mujeres mueren en accidente de tránsito en Huehuetenango

Dos mujeres murieron luego que un picop cayó a un barranco en la ruta Interamericana, Huehuetenango.

Dos mujeres murieron luego que un picop cayó a un barranco de 50 metros de profundidad en el kilómetro 276.5 de la ruta Interamericana de Huehuetenango, informaron Bomberos Voluntarios.

El piloto del vehículo perdió el control del volante por causas que se ignoran y cayó al barranco.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios rescataron a nueve personas, dos de ellas fueron estabilizadas en el lugar, mientras que siete fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Huehuetenango.

En el lugar murieron Yesica Marbei Díaz López, de 24 años, y Alejandra Oralia López Lorenzo, de 57, ambas con residencia en La Mesilla, de La Libertad, Huehuetenango.

El vehículo en el que viajaba la familia. Foto Bomberos Voluntarios

Otro accidente en Quetzaltenango

Un picop en el que viajaban unas 15 personas volcó en el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, que comunica a Retalhuleu y Quetzaltenango, informó la Cruz Roja Guatemalteca.

Por causas que se ignoran el picop volcó a inmediaciones de la Finca Pirineos, en el lugar falleció un menor de edad, mientras que otras 11 personas fueron auxiliadas y trasladas a diferentes centros asistenciales de Quetzaltenango y Retalhuleu, por Bomberos Voluntarios y miembros de la Cruz Roja.

Lea también: Fin de semana trágico: accidentes de tránsito dejan más de 10 muertos

Sistema de prevención

Unas 91 mil personas se encuentran al servicio de la población como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese)..

A través de este sistema se busca dar atención a turistas nacionales y extranjeros que viajan durante esta semana.

El sistema cuenta con el apoyo de médicos, enfermeros, auxiliares, bomberos y personal del ejército, entre otros.

De acuerdo con previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por el país se desplazarán más de 3.2 millones de personas durante la Semana Santa.

Vea también: Más de medio millón en pérdidas tras pavoroso accidente en Mazatenango