23 abril, 2024 | 7:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consejos prácticos para cuidar las plantas en verano

Le brindamos una serie de consejos para sus plantas estén bien en esta temporada.

Consejos prácticos para cuidar las plantas en verano


Las altas temperaturas hacen que las plantas de nuestro hogar se resientan, por lo que hay que darles cuidados especiales para que aguanten la época.

Si le fascinan las plantan pero no sabe cómo se deben de cuidar, o por algún motivo debe de salir de su vivienda y no quiere perderlas, a continuación le brindamos una serie de consejos para sus plantas estén en esta temporada.

Le puede interesar: La Antártida, lugar donde se tiene que tener autorización para tocar las plantas y animales

Luz a la planta 

La cantidad de luz que cada planta necesita está determinada por la zona de donde es originaria cada tipo de planta. Es decir las originarias de climas tropicales o subtropicales necesitan mayor cantidad de luz para desarrollarse y mantenerse en plenitud. De todas maneras no hay que descuidarse porque en mayor o menos cantidad todas las plantas dependen del sol.

 

El riego y su control

Las mismas necesitan para su crecimiento y desarrollo luz y agua. El agua es el elemento que nunca debemos descuidar. No debe olvidar que las plantas deben regarse a la mañana o a la noche para evitar que en las horas de mayor calor se evapore el agua.

https://emisorasunidas.com2018/04/22/los-investigadores-advierten-de-los-riesgos-del-ebola-de-las-plantas-en-africa/

Limpieza

Las hojas deben ser limpiadas regularmente para quitarles el polvo y cualquier otra sustancia que altere el normal crecimiento de las plantas. La mejor forma es aplicar agua jabonosa con un pulverizador y luego agua pura para enjuagarlas. Esto le otorga además un aspecto más sano.

 

Diferentes texturas: Las plantas con tallos y hojas aterciopelados no deben dejarse húmedos. Esto se debe a que tienen más probabilidades de ser afectadas por las plagas.

 

Época de trasplantes

La primavera es la estación más propicia para trasplantar una planta ya que es cuando son más fértiles y se desarrollan más fuertemente. Es ese el momento de trasplantarlas a una maceta más grande.

 

Plantas de interior 

En verano los cuidados de las plantas de interior deben ser los mismos que se dan en el resto del año. Se deben ubicar en sitios luminosos, pero no que no sean calurosos.

https://emisorasunidas.com2018/11/11/cientificos-espanoles-descubren-como-hacer-plantas-mas-resistentes-a-sequias/

 

En vacaciones

Si nos vamos de vacaciones debemos asegurarnos de que no se sequen en nuestra ausencia. Cuando se sale unos días es necesario dejar preparadas las plantas para evitar encontrarlas secas a la vuelta, por ese motivo debemos situarlas antes de irnos en lugares frescos, pero bien iluminados. Además, las debemos dejar en un plato con suficiente agua, lo que hará que la vayan absorbiendo poco a poco. Esto les dará una buena hidratación.

 

Existe un truco muy conocido en el ambiente de la jardinería para mantener a nuestras plantas siempre hidratadas que consiste en lo siguiente. Se une un trozo de lana entre la arena que se encuentra debajo de la planta y un recipiente de agua. La lana le irá transmitiendo a la planta la suficiente humedad para que absorba el agua que necesita.

 

Vivero casero

En caso de que nuestra ausencia de casa se prolongue, podemos hacer lo siguiente. Colocamos nuestras macetas en la bañera -esto solo en caso de que el baño tenga luz natural- sobre algunos ladrillos. La llenamos hasta que cubran la mitad de los ladrillos y colocamos por encima de las macetas un cobertor plástico previamente agujereado de modo que el agua no se evapore. Esto hará que se reproduzcan las condiciones de un invernadero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad