Nota de EU89.7
Hijo de Mario Estrada asegura que “muchos van a caer”

Mario Alejandro Estrada, hijo de Mario Estrada presidenciable de la UCN, detenido en Miami, aseguró que cuando su familia se pronuncie “muchos van a caer”.

Mario Alejandro Estrada, hijo de Mario Estrada presidenciable del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, aseguró que su familia no se ha pronunciado y cuando lo hagan “muchos van a caer”.

A través de Twitter, Mario Alejandro escribió: “La Familia Estrada no se ha pronunciado y en pocos día llega nuestro momento”.

“Con esta información muchos van a caer y no me extrañaría que algunos renuncien ante la amenaza de ser descubiertos”, agregó el hijo del candidato a presidente.

 

Estrada aseguró que no se trata de amenazas, sino de acciones contundentes que hará conocer a la población.

Más detalles ► Las ocho reuniones donde Mario Estrada habría negociado con el narco su financiamiento

Fingen ser las víctimas

Tras esta publicación, varias personas lo cuestionaron y en algunas de sus respuestas a través de esa red social, expresarón: “Se adelantaron a fingir ser parte de las posibles víctimas, conocen bien a mi papá y en las pruebas presentadas por DEA no son dichas por ME (Mario Estrada). Act. como candidatos les recomendaron aprovechar montarse en la noticia. (1/2)”.

“Una candidata perdió mi admiración y respeto, del otro no se puede esperar nada en materia política el pobre no sabe nada menos de su vida personal, apellido tiene tan solo! Lo digo con solvencia porque han estado en mi casa ó nosotros en la de ellos, ó bien en reuniones. (2/2)”, escribió Estrada.

Lea también: “UCN no es Mario Estrada” señalan integrantes de su partido político

Capturados en Miami

Mario Estrada es señalado de conspirar para el tráfico de cocaína a Estados Unidos, posesión de armas, conspirar para atentar contra rivales políticos, lo cual le permitiría ser electo como el nuevo presidente de Guatemala.

Las acusaciones fueron hechas ante un tribunal de Manhattan, indicó la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Estrada fue detenido junto a Juan Pablo González Mayorga, quien es su socio. “Conspiraron para pedir dinero al cartel de Sinaloa para financiar un esquema corrupto para elegir a Estrada como presidente de Guatemala”, mencionó Geoffrey Berman, fiscal de Manhattan.

Lea también: Mario Estrada, candidato de UCN quiere construir dos nuevas cárceles