Cuando un yogur de frutas contiene más azúcar que un helado y una barrita de cereal es más dulce que el chocolate, a partir de esta información puedes estar seguro de que algo no va a estar bien en tu alimentación. El azúcar está tan presente en los productos de supermercado y la única manera de evitarla parece ser dejar de consumir comida procesada.
Para vencer los antojos de azúcar, recomiendan combinar tres estrategias con una dieta saludable y pobre en azúcar: consumir proteínas y grasas saludables en abundancia, dormir lo suficiente y hacer ejercicio.
Si eliminas la comida azucarada de tu dieta, pero no la sustituyes por alternativas nutritivas y satisfactorias, el organismo activará la respuesta del estrés, el nivel de cortisol se disparará y sentirás el impulso irreprimible de encontrar una fuente de energía rápida lo antes posible.
El ejercicio físico aumenta el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina, por lo que se afirma que es el arma secreta definitiva para estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
Desventajas del Azúcar:
- Deterioro de las cavidades dentales.
- Hambre descontrolada.
- Aumento de peso.
- Los azúcares causan que el organismo exija más insulina.
- Diabetes.
- Obesidad.
- Esteatosis hepática o hígado graso.
- Cáncer de páncreas.
- Insuficiencia renal crónica.
- Hipertensión arterial.
- Enfermedades cardiovasculares
- Alzheimer
- Gota